Jesucristo Sacramentado

Virgen Santa Maria de Guadalupe

¡Adorado sea el Santísimo Sacramento!    ¡Ave María Purísima!

Adoración Nocturna Mexicana

Parroquia Santa Isabel de Hungría

Hermosillo, Sonora, México, jueves 26 de febrero de 2015
 
Suscríbete aquí y recibe gratis nuestro boletín Peticiones de oración: oramos por ti y tus intenciones por un mes ante el Santísimo Sacramento
 


EMPUJADOS POR DIOS A VIVIR


Homilía del 22 de febrero de 2015.

La alianza de Noé es la segunda de las cuatro que hay en el Antiguo Testamento y que culmina con la alianza de Jesucristo. Primero es la alianza con Adán. Las que siguen a Noé son con Abrahán y Moisés. Es una alianza de paz, global con toda la creación. Una alianza que parece que el hombre continuamente quebranta, buscando tener más, o dejándose llevar por la falta de atención y sensibilidad. No solamente hacemos daño al mundo en el que vivimos sino que la indiferencia misma con la que vivimos frente a la creación es dañina. Es mejor culpar a Dios, o a un castigo suyo que reconocer que somos nosotros los que destruimos el mundo en que vivimos y con él, las posibilidades de ser felices. Dios no quiere exterminar la vida, por ninguna razón, ni siquiera como merecido castigo...

Continuar leyendo 22.02.2015. 00:01

TODO LO HACEMOS PARA NUESTRA GLORIA E INFELICIDAD


Homilía del 15 de febrero de 2015.

“Todo lo que hagan… háganlo para gloria de Dios”. Somos excesivamente el centro de nuestras propias vidas. Dios está normalmente al margen de nuestras vidas que están demasiado ocupadas por nosotros mismos. Pablo dice que hasta el comer, el beber… todo, tiene que ser para gloria de Dios. Pero nosotros comemos o porque lo necesitamos, o por placer o porque estamos con los amigos. No para gloria de Dios. Y comer y beber para gloria de Dios no quiere decir que antes de comer o beber tenemos que hacer una oración. Lo que se pide es algo más vital. No es tampoco pensar en Dios mientras lo hacemos. Lo que quiere decir es que no hay nada en lo humano en lo que no esté Dios, y que por eso todo lo humano tiene que ser bien hecho. Nosotros, en cambio...

Continuar leyendo 14.02.2015. 17:34

NO SAQUEMOS DE NUESTRA VIDA AL OTRO


Homilía del 8 de febrero de 2015.

Desde el domingo pasado estamos leyendo cómo era un día sábado en la vida de Jesús. Ya la primera lectura nos anticipa que nuestras vidas están muy llenas de cosas que hay que hacer, de ritmos con los que hay que vivir. Y así eran los días de Jesús. Todas las actividades que hace, además se ven interrumpidas por personas que le invaden su tiempo: en la sinagoga, un endemoniado; en la casa de Pedro, la suegra enferma; cuando está sanando, los gritos de los demonios; cuando va a orar, sus discípulos. Y esto me hace pensar, que al contrario de lo que nos sucede a nosotros, que lo que programamos es lo nuestro, y que lo que nos interrumpe viene de fuera, para Jesús, en cambio, lo que viene de fuera es su vida, y lo que programa para su vida es secundario...

Continuar leyendo 08.02.2015. 17:28

LA PALABRA ESCUCHADA, OBEDECIDA Y VIVIDA


Homilía del 1 de febrero de 2015.

“No queremos volver a oír la voz del Señor nuestro Dios”, dice el pueblo de Israel en la primera lectura, y lo dice, no como algo negativo, pero en la reflexión yo lo voy a utilizar como si la gente no quisiera escuchar a Dios. Lo hago porque tengo la impresión de que escuchar no es una virtud de la gente de esta época en la que vivimos. Antes se daban largas conferencias y la gente las escuchaba con más paciencia que en la época de hoy. A nosotros nos cansa escuchar. Todas las charlas se nos hacen largas y cansadas. No tenemos ganas de oír. Vivimos siempre con la impresión de que se nos habla demasiado y ya no queremos oír más...

Continuar leyendo 31.01.2015. 17:33

APREMIA EL TIEMPO PARA RESCATAR LA HUMANIDAD


Homilía del 25 de enero de 2015.

“Dentro de cuarenta días….”; “El tiempo apremia”…; “Se ha cumplido el tiempo”. Cuando no hay mucho tiempo, nosotros queremos correr y así lo único que hacemos es acelerar ese poco tiempo del que disponemos. Por eso cuando hay poco tiempo, lo mejor no es correr, sino detenerse. Se hace más, se vive más calmándose que corriendo. Cuando percibimos la carencia de tiempo y vamos de una cosa a otra, ya no vivimos el don de tiempo, sino que vivimos, en cambio de la falta del mismo. La segunda lectura nos dice que cuando el tiempo apremia, hay que vivir sin dejarnos esclavizar por lo que estamos experimentando, o sin dejarnos atrapar por las situaciones en las que nos hallamos envueltos...

Continuar leyendo 25.01.2015. 01:26

ABIERTOS AL DON DE LA FELICIDAD


Noche del 24... Homilía.

La luz acaba con las tinieblas. Por más oscuro que sea el lugar, cuando llega la luz, desaparece la oscuridad. Es lo que celebramos. Celebramos la esperanza, celebramos la luz. No nos miramos ni a nosotros ni a nuestro alrededor, miramos al que es la luz. Y por muchos motivos que haya para sentirnos en tinieblas, su presencia aleja esa realidad. “Una luz resplandeció”. Esta noche es un motivo de alegría, de paz. Regalémonos el motivo para ser felices. Merecemos un poco de felicidad, un poco de luz porque luchamos por ser felices, por vivir en serenidad. No seamos también hoy “aguafiestas”. Quizá no tenemos todo lo que deseamos, pero tenemos todo lo que necesitamos. Tenemos que creerlo. Si no lo creemos tampoco lo experimentaremos. Podemos ser felices esta noche, y a partir de esta noche muchos días más...

Continuar leyendo 24.12.2014. 16:41

EL SERVICIO NOS LLEVA AL IMPOSIBLE AMOR


Homilía del 21 de diciembre del 2014.

Está bien que sigas tus proyectos confiando en Dios. Pero eso no quiere decir que tú puedas hacer por Dios más de lo que él hace por ti. Tú crees poder construir una casa a Dios, cuando es Dios el que está construyendo tu casa. Nosotros con nuestro esfuerzo, proyectos, planes, luchas podemos alcanzar muchas cosas, siempre que sean posibles, pero la confianza en Dios es la que nos abre las puertas a lo imposible. David puede construir un templo, pero Dios es el que le construye a David, algo que él no puede, y es un futuro. Por eso es tan importante lo que le dice el profeta a David y lo que Dios mismo le dice por medio del profeta una segunda vez: “El Señor está contigo”. También el ángel le dice a María eso mismo. Y esa es la puerta de lo imposible...

Continuar leyendo 20.12.2014. 17:56

Estás aquí --> Parroquia
 
Enlaces Bienhechores
Anuncios Patrocinados ¿Qué es esto?



Desde 1-marzo-2009 

    Añádela a tus Favoritos
 
Google
 
Suscríbete aquí y recibe gratis nuestro boletín Peticiones de oración: oramos por ti y tus intenciones por un mes ante el Santísimo Sacramento