Jesucristo Sacramentado

Virgen Santa Maria de Guadalupe

¡Adorado sea el Santísimo Sacramento!    ¡Ave María Purísima!

Adoración Nocturna Mexicana

Parroquia Santa Isabel de Hungría

Hermosillo, Sonora, México, domingo 30 de agosto de 2015
 
Suscríbete aquí y recibe gratis nuestro boletín Peticiones de oración: oramos por ti y tus intenciones por un mes ante el Santísimo Sacramento
 


ACOSTUMBRÁNDONOS A HACER EL BIEN CON AMOR


Homilía del 30 de agosto de 2015.

Cuando la costumbre en vez de ser una ayuda se vuelve un obstáculo, un peso que no nos deja hacer lo que nosotros mismos sabemos que sería bueno hacer. La misma Iglesia ha sido un motor de costumbres. Ha querido acostumbrarnos a cosas buenas, hasta que nos sea natural el hacerlas. Pero no tiene que ser por costumbre que hacemos las cosas. Pero vamos por partes. Primero tenemos que sacar de nosotros las malas costumbres, porque las tenemos. También tenemos que superar las buenas costumbres cuando no nos dejan hacer cosas mejores. Esto es lo que Jesús enseña a los fariseos, lavarse las manos no es una mala costumbre, pero hay cosas más importantes por las cuales debería ser bueno que alguna vez tengamos las manos sucias...

Continuar leyendo 29.08.2015. 22:31

¿A QUIEN QUIEREN SERVIR?


Homilía del 23 de agosto de 2015.

Si estamos aquí es porque queremos servir a Dios, pero a veces la vida no dice eso. Es nuestro modo de vivir el que tiene que responder a esta pregunta. ¿Qué es lo que me aleja de Dios? ¿O qué es más importante que Dios en mi vida? En teoría nada, pero en la práctica adoramos muchos otros dioses, dependiendo del lugar en el que estamos, o dependiendo de lo que estemos haciendo. Se nos ofrecen cosas maravillosas, oportunidades que nuestros padres no han tenido. Y en vez de ser algo que nos enriquece, llega a hacernos esclavos de esos mismos bienes. No son malos, al contrario, son grandes regalos mientras sean nuestros aliados para la felicidad y no nuestros dueños en la vida diaria...

Continuar leyendo 22.08.2015. 18:15

LA EUCARISTÍA ALIMENTO DE VIDA


Homilía del 16 de agosto de 2015.

Estamos en el momento central, en el que con más claridad se habla de la unión con Jesús por medio de la Eucaristía. La primera reflexión que despierta el texto de hoy en mí, es que también nosotros vivimos frente a las palabras de Jesús la misma confusión. No apreciamos el verdadero sentido de la Eucaristía. Lo vivimos más como una obligación que como un don que mejora la calidad de nuestras vidas. No tenernos la conciencia de estar comiendo la carne de Jesús. ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? Las palabras de Jesús nos llevan a algo mucho más grande que una devoción, que un acto espiritual. Es un acontecimiento de unión con Dios de una forma real más que solo espiritual, de una forma “carnal” incluso más que religiosa...

Continuar leyendo 15.08.2015. 20:39

LEVÁNTATE Y COME


Homilía del 9 de agosto de 2015.

Las dudas de quien cree que sabe mucho. Eso es lo que está pasando hoy a mucha gente. Nuestros jóvenes y nuestros niños cada vez saben más y de su creer que saben surgen las dudas de Dios. Siendo bueno que todos sepan más, el error es creer que lo que sé es todo lo que hay que saber. Se confunde lo que se sabe con el creer que se sabe todo y por lo tanto todo lo que se puede saber es lo que yo entiendo en este momento. Como si no hubiera nada más que aprender. Llegando a creer que no hay nada más allá de lo que sé. Ese es el primer párrafo del Evangelio. Saben tanto de Jesús, que creen saber todo de él, por eso no pueden pensar que él pueda venir del cielo, que pueda ser hijo de Dios. El Papa dice: “La sobriedad y la humildad no han gozado de una valoración positiva en el último siglo”...

Continuar leyendo 08.08.2015. 17:44

¿REALMENTE BUSCAMOS A DIOS?


Homilía del 2 de agosto de 2015.

No me andan buscando…. Creemos estar buscando a Dios cuando en realidad lo que buscamos es lo que Dios nos da. Es como el niño pequeño que no busca a su madre porque es su madre sino por el alimento o por el cariño y bienestar que le proporciona. Dios sabe muy bien que en muchas de nuestras búsquedas de Dios lo que queremos encontrar es paz, alimento, el paraíso o quién sabe qué más. Jesús se queja de que no le buscan ni siquiera porque han entendido el significado del milagro sino por el milagro, el pan del milagro. Es decir no buscamos a Dios porque es Dios, sino por lo que estando con él eso puede proporcionar a nuestra vida. Tenemos tantas necesidades que Dios no es una necesidad sino solamente una posibilidad más de que se reduzcan nuestras necesidades. No amamos a Dios porque nos ama sino porque nos ayuda...

Continuar leyendo 01.08.2015. 18:12

LA CULTURA DEL DESCARTE


Homilía del 26 de julio de 2015.

Uno de los síntomas del egoísmo del momento que estamos viviendo es la cultura del descarte de la que nos habla el papa Francisco y en la que nos hallamos envueltos. No tenemos para compartir pero sí para desperdiciar. Aun comprendiendo que tenemos derecho a vivir bien, con comodidad, el límite de nuestros lujos es por un lado la pobreza de las personas que nos rodean y el desperdicio que creamos. Las lecturas nos invitan a compartir. Y lo primero es no desperdiciar. Gastamos en exceso en cosas que no necesitamos y que desechamos. Producimos demasiadas sobras para que nos atrevamos a decir que somos pobres o que no tenemos. Se pudren las cosas en nuestras casas cuando en otras se necesitan...

Continuar leyendo 25.07.2015. 17:31

REFLEXIONEMOS SOBRE NUESTRA CAPACIDAD DE DESCANSAR


Homilía del 19 de julio de 2015.

En el evangelio de hoy, Jesús lleva a descansar a los apóstoles después de la fatiga de la evangelización. Nosotros somos una generación a la que se nos ha enseñado a trabajar, a rendir, a producir, pero no sé si se nos ha enseñado el valor del descanso y a descansar. A veces tengo la impresión de que no somos capaces de descansar y el tiempo de descanso es otra fatiga más de la vida. Creo que la Palabra de Dios puede servirnos también para reflexionar sobre este punto que es vital en nuestra existencia: el descanso. Y creo que lo primero que nos dice Dios es que el descanso tiene que ver con la paz...

Continuar leyendo 18.07.2015. 17:27

Estás aquí --> Parroquia
 
Enlaces Bienhechores
Anuncios Patrocinados ¿Qué es esto?



Desde 1-marzo-2009 

    Añádela a tus Favoritos
 
Google
 
Suscríbete aquí y recibe gratis nuestro boletín Peticiones de oración: oramos por ti y tus intenciones por un mes ante el Santísimo Sacramento