Jesucristo Sacramentado

Virgen Santa Maria de Guadalupe

¡Adorado sea el Santísimo Sacramento!    ¡Ave María Purísima!

Adoración Nocturna Mexicana

Parroquia Santa Isabel de Hungría

Hermosillo, Sonora, México, lunes 30 de marzo de 2015
 
Suscríbete aquí y recibe gratis nuestro boletín Peticiones de oración: oramos por ti y tus intenciones por un mes ante el Santísimo Sacramento
 


EL RIESGO DE VIVIR AMANDO EN VEZ DE AMÁNDONOS


Homilía del 22 de marzo de 2015.

Nosotros muchas veces nos rebelamos contra las leyes, y pensamos que con otras leyes las cosas pueden mejorar, pueden cambiar. Pero en realidad el verdadero factor de cambio es el corazón, la actitud con que se viven esas leyes. Eso es más radical que el mismo cambio de las leyes. Si hubiera en nosotros mucho más amor, nos daríamos cuenta del verdadero significado de las leyes que nos han inculcado. Las leyes difícilmente cambian a las personas, en cambio el corazón cambia las leyes o el significado de las leyes. ¡Qué distinta es la vida del que obedece por miedo al que obedece por amor! Aunque ambos obedezcan la misma norma, el mandato vivido en uno u otro modo se vuelve totalmente distinto...

Continuar leyendo 21.03.2015. 16:59

LAS BUENAS OBRAS DE LOS SALVADOS POR DIOS


Homilía del 15 de marzo de 2015.

Poco podemos esperar de nosotros mismos. Pero es mucho lo que podemos esperar de Dios. Pero seguimos sin estar convencidos. Confiamos en nosotros. Nos miramos demasiado a nosotros. En vez de vernos a través de Dios, vemos a Dios a través de nosotros. Si nos viésemos a través de Dios, encontraríamos en nosotros mismos su presencia, su luz, su palabra. Pero, al contrario, viendo a Dios a través de nosotros, no encontramos en él todo el amor que testimonió con su entrega por nosotros y por su cruz. Reducimos a Dios, lo empequeñecemos porque lo vemos a través de lo que nosotros somos...

Continuar leyendo 15.03.2015. 09:48

A LATIGAZOS CONTRA…


Homilía del 8 de marzo de 2015.

Hoy contemplamos un modo de actuar de Jesús que no aparece entre las características típicas de Jesús, es decir, vemos a Jesús haciendo un látigo, y expulsando con violencia a los mercaderes del templo. La primera lectura nos dice qué es lo que expulsa el látigo de Dios. Ante todo expulsa la esclavitud. En nuestro modo diario de hacer muchas veces se manifiesta un cierto actuar esclavizante o esclavizado. Algunas veces hacemos de las personas nuestras esclavas. Está bien pedir ayuda, pedir favores, yo creo que hay que hacerlo porque hace que nos presentemos frente a los demás como necesitados y realmente lo somos. Pero cierto modo de pedir favores, o algunos favores que pedimos tienen un toque no de nuestra necesidad sino de nuestro poder. Y más que un favor reflejan una exigencia...

Continuar leyendo 07.03.2015. 22:59

ESCUCHAR, TODA UNA AVENTURA


Homilía del 1 de marzo de 2015.

Una voz del cielo invita a escuchar. Escuchar es una gran aventura. De hecho el evangelio concluye diciendo que los discípulos se quedan discutiendo porque no saben lo que quiere decir Jesús con lo que han escuchado. Ya sabemos que escuchar es más que oír. Oímos porque tenemos oídos, pero para escuchar no es suficiente el oído, hay que activar la mente, el corazón. Escuchar es más que oír con atención, es querer comprender, es querer entender. Es decir repetidamente, como nos enseña la primera lectura: “Aquí estoy”. No estoy en otra parte, tampoco estoy aferrado a mis ideas. Estoy aquí para ti. Te escucho y hago lo posible para que no haya ni fuera ni dentro de mí algo que me aleje de aquí, de lo que tú dices. Esto es muy difícil, tan difícil como lo es amar al prójimo...

Continuar leyendo 01.03.2015. 15:03

EMPUJADOS POR DIOS A VIVIR


Homilía del 22 de febrero de 2015.

La alianza de Noé es la segunda de las cuatro que hay en el Antiguo Testamento y que culmina con la alianza de Jesucristo. Primero es la alianza con Adán. Las que siguen a Noé son con Abrahán y Moisés. Es una alianza de paz, global con toda la creación. Una alianza que parece que el hombre continuamente quebranta, buscando tener más, o dejándose llevar por la falta de atención y sensibilidad. No solamente hacemos daño al mundo en el que vivimos sino que la indiferencia misma con la que vivimos frente a la creación es dañina. Es mejor culpar a Dios, o a un castigo suyo que reconocer que somos nosotros los que destruimos el mundo en que vivimos y con él, las posibilidades de ser felices. Dios no quiere exterminar la vida, por ninguna razón, ni siquiera como merecido castigo...

Continuar leyendo 22.02.2015. 00:01

TODO LO HACEMOS PARA NUESTRA GLORIA E INFELICIDAD


Homilía del 15 de febrero de 2015.

“Todo lo que hagan… háganlo para gloria de Dios”. Somos excesivamente el centro de nuestras propias vidas. Dios está normalmente al margen de nuestras vidas que están demasiado ocupadas por nosotros mismos. Pablo dice que hasta el comer, el beber… todo, tiene que ser para gloria de Dios. Pero nosotros comemos o porque lo necesitamos, o por placer o porque estamos con los amigos. No para gloria de Dios. Y comer y beber para gloria de Dios no quiere decir que antes de comer o beber tenemos que hacer una oración. Lo que se pide es algo más vital. No es tampoco pensar en Dios mientras lo hacemos. Lo que quiere decir es que no hay nada en lo humano en lo que no esté Dios, y que por eso todo lo humano tiene que ser bien hecho. Nosotros, en cambio...

Continuar leyendo 14.02.2015. 17:34

NO SAQUEMOS DE NUESTRA VIDA AL OTRO


Homilía del 8 de febrero de 2015.

Desde el domingo pasado estamos leyendo cómo era un día sábado en la vida de Jesús. Ya la primera lectura nos anticipa que nuestras vidas están muy llenas de cosas que hay que hacer, de ritmos con los que hay que vivir. Y así eran los días de Jesús. Todas las actividades que hace, además se ven interrumpidas por personas que le invaden su tiempo: en la sinagoga, un endemoniado; en la casa de Pedro, la suegra enferma; cuando está sanando, los gritos de los demonios; cuando va a orar, sus discípulos. Y esto me hace pensar, que al contrario de lo que nos sucede a nosotros, que lo que programamos es lo nuestro, y que lo que nos interrumpe viene de fuera, para Jesús, en cambio, lo que viene de fuera es su vida, y lo que programa para su vida es secundario...

Continuar leyendo 08.02.2015. 17:28

Estás aquí --> Parroquia
 
Enlaces Bienhechores
Anuncios Patrocinados ¿Qué es esto?



Desde 1-marzo-2009 

    Añádela a tus Favoritos
 
Google
 
Suscríbete aquí y recibe gratis nuestro boletín Peticiones de oración: oramos por ti y tus intenciones por un mes ante el Santísimo Sacramento