Jesucristo Sacramentado

Virgen Santa Maria de Guadalupe

¡Adorado sea el Santísimo Sacramento!    ¡Ave María Purísima!

Adoración Nocturna Mexicana

Parroquia Santa Isabel de Hungría

Hermosillo, Sonora, México, martes 30 de septiembre de 2014
 
Suscríbete aquí y recibe gratis nuestro boletín Peticiones de oración: oramos por ti y tus intenciones por un mes ante el Santísimo Sacramento
 


LA ENSEÑANZA DE LOS “PEORES”


Homilía del 28 de septiembre del 2014

¡Qué mala onda con Ezequiel! Querer quitarnos la oportunidad de poder culpar de nuestros males, tristezas y problemas a los demás, a la sociedad, a los que nos rodean, o gobiernan. ¡Con lo bien que nos viene eso para poder aguantar un poco todo lo malo que nos pasa! Eso es lo que hace Ezequiel en la primera lectura. Cada uno es responsable de la realidad en la que se encuentra. Es verdad que no todo es nuestra culpa, pero en esta situación que nos encontramos, sea la que sea, tenemos que tomar nuestras decisiones y esas son mucho más importantes para nuestra vida que la realidad en la que nos hallamos. Pero no solo es malo por eso Ezequiel...

Continuar leyendo 28.09.2014. 01:16

DAR MENOS ES INJUSTO, DAR MÁS ES AMOR


Homilía del 21 de septiembre del 2014

Dios no da menos. Porque Dios no es injusto. La envidia que nace de compararnos con los demás es la que a veces nos hace creer en la injusticia de Dios. En la parábola Jesús dice: “Yo no te hago ninguna injusticia. ¿Acaso no quedamos en que te pagaría un denario? Toma, pues, lo tuyo y vete”. Nuestro deseo por tener más es el que también nos hace creer que Dios es injusto...

Continuar leyendo 21.09.2014. 00:12

CUANDO EL PERDÓN NO ES PERDÓN


Homilía del 14 de septiembre del 2014

No perdonamos cuando dejamos pasar el tiempo. Algunas veces en vez de perdonar dejamos pasar el tiempo, pero eso no es perdonar. Ese tiempo que va pasando no hace del otro alguien que es perdonado, sino alguien a quien seguimos teniendo rencor. Nos cuesta pedir perdón y nos cuesta perdonar. Nos cuesta tanto, que a veces solo dejamos pasar el tiempo en vez de pedir perdón y en vez de perdonar.....

Continuar leyendo 14.09.2014. 01:35

EL DIFICIL ARTE DE LA CORRECCIÓN FRATERNA


Homilía del 7 de septiembre del 2014

No es fácil corregir al otro. Ni siquiera es fácil cuando tenemos la responsabilidad de hacerlo. Para hacerlo bien, ante todo, la corrección tiene que nacer del amor, no de la envidia, no del desquite, no de la búsqueda de beneficios para uno mismo, no de querer que los otros sean perfectos... hay muchas actitudes que en realidad envenenan la corrección fraterna. También en los papás con los hijos. Claro que se debe corregir. La primera lectura dice que Dios nos ha hecho centinelas y eso quiere decir que es un deber corregir al que se equivoca. Pero a veces corregimos para estar mejor nosotros mismos, inculcamos valores que lo son, pero que sin darnos cuenta, son importantes para estar más a gusto nosotros mismos....

Continuar leyendo 06.09.2014. 19:44

SIN PROBLEMAS Y SIN FELICIDAD


Homilía del 31 de agosto del 2014

Tenemos la idea de que hacer la voluntad de Dios es tener que hacer otras cosas. Como no es mi voluntad sino la de Dios, eso nos lleva a pensar que tenemos que realizar actividades extrañas, o que preferiríamos no tener que hacer. Pero Pablo nos saca de este error. Él nos dice que la voluntad de Dios es “lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto”. Muchas veces, en cambio, lo que no es voluntad de Dios, y por lo tanto, lo que creemos que es nuestra voluntad, en realidad, es dejarnos llevar por lo que otros nos han ido inculcando... La voluntad de Dios es que seamos felices. Por lo tanto Dios nos inspira las cosas que realmente nos hacen felices y que nosotros rechazamos buscando placer y no alegría, comodidad y no felicidad. Dios no quiere que perdamos la vida, no nos invita a perder la vida, sino a ganarla...

Continuar leyendo 31.08.2014. 00:45

UNA RESPUESTA A DIOS QUE HABLA DE NOSOTROS


Homilía del 24 de agosto del 2014

El evangelio de hoy nos pone frente al dilema de tener que confesar quién es Jesús para nosotros. Así como Pedro da su respuesta cada uno de nosotros tiene que dar la suya. Pero hay algo más en la respuesta que nosotros damos sobre quién es Jesús para mí, o sobre la importancia de Jesús en mi vida diaria o sobre el sentido que tiene en mi vida en creer en Jesús, hijo de Dios; porque además en algún modo decimos también algo de nosotros mismos. Es decir, cuando Pedro dice quién es Jesús, dice algo de sí mismo. Y Jesús mismo nos dice quién es Pedro. Cuando yo digo quién es Jesús, Jesús dice, en esa respuesta, algo de mí. Vamos a reflexionar sobre esto...

Continuar leyendo 24.08.2014. 08:19

TAMBIÉN LOS PERRITOS COMEN LAS MIGAJAS


Homilía del 17 de agosto del 2014

¡Qué grande la fe de esa cananea! De esa mujer que por ser mujer es despreciada, por ser extranjera rechazada. Y además vive en los ambientes que son lejanos de Dios. Hay muchas personas así en nuestros ambientes, despreciadas, rechazadas, y que encima viven lejos de Dios, o viven una fe que es muy distinta de la que nosotros consideramos la adecuada. Hablemos de esta gente “cananea”. Es grande su fe porque esa fe está puesta a prueba, primero por los que viven cerca de Dios, y en ese mundo. Vivimos tan cerca de Dios y quizá en un modo tan equivocado que todos los que no se acercan del mismo modo que nosotros a Dios, son todos condenables...

Continuar leyendo 17.08.2014. 01:04

Estás aquí --> Parroquia
 
Enlaces Bienhechores
Anuncios Patrocinados ¿Qué es esto?



Desde 1-marzo-2009 

    Añádela a tus Favoritos
 
Google
 
Suscríbete aquí y recibe gratis nuestro boletín Peticiones de oración: oramos por ti y tus intenciones por un mes ante el Santísimo Sacramento